CEBOLLA

0,89 €
Impuestos incluidos
Formato
Cantidad

La cebolla es uno de los alimentos más presentes en nuestra dieta diaria. Su sabor y sus propiedades son las dos razones por las que las cebollas, en sus diferentes variedades, son uno de los ingredientes básicos de nuestras recetas.

En Quiero fruta tenemos la mayor selección de cebollas de temporada, desde cebollas dulces y blancas, hasta cebollas rojas, cebolletas, chalotas y todas las variedades que necesitas para cocinar a diario.

La cebolla tiene hojas puntiagudas, huecas, largas y de color verde-azulado. El tallo de la cebolla es alargado y hueco, puede crecer entre ochenta y cien centímetros.

El fruto de la cebolla se encuentra bajo tierra, tiene forma bulbosa y se la zona destinada al consumo. En la parte baja del bulbo se encuentra la raíz.

Estas son las características generales de la cebolla blanca o la cebolla dulce, aunque existen variedades en las que pueden darse algunas particularidades que cambien la morfología general de la cebolla.

Variedades

Hay realmente muchísimas variedades de cebollas, pero entre las más consumidas podemos destacar la cebolla dulce, morada, y la cebolla francesa.

Cada variedad de cebolla tiene una serie de características propias, aportando un sabor diferente a tus platos. La cebolla dulce se puede consumir en crudo, existen cebollas orientadas a guisos, otras con un sabor más intenso, etc. En Quiero fruta te ofrecemos la mayor selección de cebollas, para que puedas elegir la variedad más adecuada para tus recetas.

En cuanto a sus propiedades, todas las variedades de cebolla son beneficiosas para nuestro sistema inmune. La quercetina de la cebolla refuerza nuestro sistema inmunológico, por eso, junto a su gran contenido de vitamina C, hacen de la cebolla un producto imprescindible en cualquier dieta.

El aumento de las defensas es el principal beneficio de la cebolla, su poder antioxidante y la prevención de daños en el ADN se obtienen a partir de los compuestos fitoquímicos, muy presentes en todas las variedades de cebolla.

El consumo regular de cebolla nos ayuda a reforzar nuestro sistema inmune, previniendo de esta manera la aparición de enfermedades.

El consumo regular de cebolla también nos ayuda a tener huesos sanos y fuertes, debido a sus aportes ricos en calcio, junto a la vitamina K que contiene. Estos aportes ayudan a la prevención de enfermedades de los huesos como la osteopenia o la osteoporosis.

Como casi todas las verduras, la cebolla tiene un alto porcentaje de agua, por eso se trata de un alimento poco calórico. Su aporte de calorías es de unas 40 por cada cien gramos de cebolla en todas sus variedades.

Entre sus propiedades, la cebolla nos da un 25 % de la cantidad por día aconsejada de vitamina C y un 20 % de vitamina K.

En términos generales, el consumo de cebolla es muy aconsejable en todo tipo de dietas, debido tanto a su reducido aporte calórico, como a las vitaminas y minerales que ofrece el consumo regular de esta hortaliza a nuestro organismo.

La primavera más adecuada para la cebolla fresca. En general, la mayoría de las variedades de cebolla se cultivan entre los meses de marzo y agosto, es decir, durante la primavera y el verano, aunque existen variedades de invierno.

En la actualidad, todas las cebollas están disponibles durante cualquier época del año, y por tanto su consumo se puede realizar de manera continua.

Valencia, Castilla la Mancha y Murcia son las zonas dominantes en el cultivo de cebollas en España. La cebolla es una de las hortalizas más cultivadas en España, por eso en nuestro país disponemos de todo tipo de variedades durante todo el año. En Quiero fruta te ofrecemos la mejor selección de cebollas y además, podrás recibirlas en tu casa siempre que lo necesites.