CEBOLLA DULCE

1,99 €
Impuestos incluidos
Formato
Cantidad

La cebolla dulce es un alimento que aporta muy pocas calorías, ya que su componente principal es el agua. Tiene abundantes vitaminas del grupo B, sobre todo folatos, y además aporta un sabor inconfundible a todos tus platos.

La cebolla dulce tiene un sabor muy intenso, pero no tiene el picor propio de otras variedades de cebolla, siendo más suave. Es jugosa y tierna, perfecta para consumir en crudo.

Es una cebolla de color blanco, que tiene forma achatada y una cantidad reducida de piel. La cebolla dulce es perfecta para todas las recetas y se suele consumir en crudo.

Variedades

La cebolla dulce es una de las variedades de cebolla más consumidas en nuestro país, debido en especial a su suavidad. Este tipo de cebolla combina con todo tipo de recetas, desde ensaladas de hortalizas en crudo, hasta guisos o como guarnición.

El consumo regular de cebolla dulce evita en gran manera los procesos inflamatorios relacionados con el asma, además permite reducir los niveles de triglicéridos y el colesterol. Este tipo de cebolla reduce también los síntomas relacionados con la osteoporosis.

La cebolla dulce también es rica en vitamina C, un compuesto con propiedades antioxidantes, y que por lo tanto ayuda a muchas de las acciones que llevan a cabo nuestras células. La cebolla dulce es rica en minerales como el calcio, el potasio y el magnesio.

100 gramos de cebolla dulce cruda aporta 7,6 gramos de carbohidratos, 0,9 gramos de fibra, 0,80 gramos de proteína y 0,08 gramos de grasa. El contenido calórico es de tan solo 32 calorías en 100 gramos de cebolla dulce. Poseen 0 mg. de colesterol y 0,08 gramos de grasa.

Debido a sus tasas nutricionales, las cebollas dulces son un alimento recomendado para personas que siguen una dieta de adelgazamiento y necesitan consumir alimentos poco calóricos.

La temporada de la cebolla dulce comienza a finales de mayo y se extiende a lo largo de los meses de primavera y verano. A pesar de que la temporada más apropiada para la cebolla dulce es la temporada de verano, se pueden encontrar cebollas dulces durante todo el año.

La producción nacional de la cebolla dulce se da en regiones preferiblemente cálidas y arenosas: Almería, Murcia, y Córdoba son las tres provincias en las que se produce más cebolla dulce en nuestro país.

En Quiero fruta te ofrecemos la mayor variedad de cebollas y una selección de cebollas dulces perfectas para acompañar todos tus platos.