CEBOLLA MORADA

1,49 €
Impuestos incluidos
Formato
Cantidad

La cebolla morada, también conocida como cebolla roja, es una alternativa muy saludable para dar sabor y color a tus recetas.

Normalmente se consume cruda en ensaladas, aunque se puede añadir a guisos, purés y otros platos. Debido a su sabor y a su color, la cebolla morada es una de las variedades más consumidas en nuestro país.

La cebolla morada tiene ese color tan característico debido a la presencia de antocianinas en las capas superficiales de todos los anillos. Estos compuestos también provocan el color morado en otras verduras y frutas, como por ejemplo el maíz morado, las berenjenas, los arándanos y las cerezas.

Al ser un tipo de pigmento que se disuelve en el agua, las antocianinas se desvanecen, esa es la razón por la cual la cebolla morada pierde su color en la cocción.

Variedades

La cebolla morada se considera una variedad en sí misma, debido al intenso color de sus capas exteriores. El sabor también es diferente, debido a su alto contenido en antocianinas, pero tras la cocción este sabor es más ligero.

En nuestro país, la cebolla morada es una de las más consumidas, especialmente en crudo.

Las cebollas moradas son una excelente fuente de cromo, mineral cuya acción ayuda a disminuir el azúcar en sangre y eleva la sensibilidad celular a la insulina.

La cebolla morada es una variedad con pocas calorías y bajo índice glucémico, por eso las personas que padecen diabetes pueden consumirla de manera segura.

La cebolla morada es una verdura muy rica en compuestos antioxidantes y sulfúricos, y su consumo regular puede influir en la prevención de muchas enfermedades.

Esta cebolla tiene un alto porcentaje de agua, esta es la razón de su bajo contenido en calorías, solo 40 kcal. por cada 100 gramos de cebolla.

Entre sus propiedades, la cebolla nos proporciona una gran cantidad de vitamina C y vitamina K, esta última ayuda al desarrollo corporal durante los primeros años de crecimiento.

Al igual que otras variedades de cebolla, la variedad morada se cultiva esencialmente durante los meses de primavera y verano. En la actualidad, este tipo de cebollas están disponibles durante todo el año.

En España hay muchos lugares donde se produce este tipo de cebolla. La cebolla no necesita un suelo especialmente tratado para su desarrollo, por eso encontramos cultivos de cebolla roja a lo largo de todo el país, aunque con mayor presencia en las zonas tradicionalmente hortícolas como Murcia, la Comunidad Valenciana, el sur de Castilla la Mancha y algunas zonas de Andalucía.

En Quiero fruta te ofrecemos la mayor selección de cebollas para cocinar y cebolla morada de temporada, con todo el sabor de esta variedad tan beneficiosa para tu salud.