CEBOLLETA

1,49 €
Impuestos incluidos
Formato
Cantidad

La cebolleta es una hortaliza que se ha cultivado desde hace miles de años. Es muy rica y tiene pocas calorías, además es una de las mejores alternativas para mejorar tus recetas diarias.

En la nevera se conservan durante varios días en el cajón, es recomendable almacenarlas en un cajón específico y en una malla, debido a que las bolsas plástico pueden dañarlas por la humedad que acumulan. Antes de ser guardadas, debes cortar las raíces.

Las cebolletas tienen poco que ver con la cebolla blanca común que solemos consumir. De aspecto semejante al puerro, se trata de una hortaliza muy particular, con un sabor suave y característico que se puede añadir a todo tipo de recetas.

La cebolleta común dispone de tres partes, el tallo ,que suele ser de un color verde muy intenso y que es apto también para el consumo, el fruto o cebolleta, que tiene forma bulbosa y un color blanco. Por último, en la parte inferior presenta la raíz, que no se consume y es recomendable retirar antes de guardar en un lugar fresco.

Variedades

La cebolleta es una variedad de cebolla que ofrece un sabor dulce y suave, así como su textura jugosa, perfecta para muchas recetas. Son muy apropiadas para darle un punto distinto a ensaladas y sofritos.

Son sumamente ricas tanto salteadas como fritas o incluso a la parrilla. También son perfectas para aromatizar pescados y carnes.

Debido a su sabor suave, la cebolleta se puede consumir en crudo o después de un proceso de cocción muy leve, de esta forma no se pierde el sabor ni los nutrientes que aporta a nuestro organismo.

Los flavonoides y compuestos de azufre que poseen son antioxidantes que rejuvenecen nuestras células. En procesos gripales, las cebolletas aplacan la tos. Poseen un efecto laxante para evitar inconvenientes relacionados con el estreñimiento y estimulan la digestión.

El 90 % del contenido de las cebolletas es agua, por eso su valor calórico es minúsculo, unas treinta y dos kilocalorías por cien gramos de producto. Nos aporta fibra, vitaminas del grupo B y poseen muchos minerales y antioxidantes.

También se trata de un alimento diurético y dilata los vasos de nuestra sangre para mejorar la circulación.

En general, el consumo de cebolleta es muy sano debido a su bajo contenido en grasas y a los minerales que aporta esta hortaliza.

Las cebolletas de primavera o de día corto se plantan en forma de brotes a finales del otoño y se cosechan en primavera, antes de que hayan conseguido su madurez. Es importante insistir en que las cebolletas, a diferencia de otras hortalizas, se cosechan antes de que hayan madurado por completo, para garantizar sus cualidades alimenticias.

El 90 % de las cebollas que se exportan desde España se producen en Castilla La Mancha. Su sabor, la forma y su color hacen de las cebollas castellano manchegas un producto muy reconocido en toda Europa.

En Quiero fruta te ofrecemos la mejor selección de cebollas y cebolletas para que puedas potenciar el sabor de todos tus platos.