SETA CHAMPIÑON

3,49 €
Impuestos incluidos
Formato
Cantidad

El champiñón es un alimento muy utilizado en todas las cocinas del mundo, tanto por su sabor como por sus propiedades alimenticias. Comprar champiñón de temporada nos permite añadir a nuestras recetas uno de los hongos más consumidos en el mundo.

Los champiñones son parte del reino fungi a diferencia de las verduras. Los champiñones son realmente hongos y, como tal, no poseen clorofila y no efectúan el proceso de la fotosíntesis, por lo que no son vegetales.

El champiñón es un hongo de color blanco, pardo o crema. Su tamaño es menor que el de otros hongos comestibles, pero su sabor es mucho más delicado, por eso los champiñones se pueden añadir a todo tipo de recetas, desde guarniciones hasta cremas y purés.

H3>Variedades

Hay muchísimas variedades de champiñón, aunque la especie que más se produce es el Agaricus Bisporus.

La variedad Bisporus es la más producida, se la conoce como champiñón común y tiene una serie de características muy reconocibles, como sus colores pardos suaves y su sabor.

En el mundo se cultivan centenares de variedades diferentes de champiñones, además existen infinidad de variedades salvajes.

Es una fuente rica en antioxidantes, muchos de ellos no presentes ni en las verduras ni en las frutas. La vitamina D y el selenio ayudan a la reparación del ADN evitando el crecimiento de células malignas que puedan originar cáncer.

Los champiñones poseen buenas dosis de fibra y su contenido en grasa es muy reducido.

Los hongos generalmente poseen vitaminas, como las del complejo B (ácido fólico riboflavina, niacina y tiamina) y grandes concentraciones de minerales como el calcio, potasio y fósforo. El champiñón también posee selenio, que sirve para favorecer ciertos procesos celulares.

Los champiñones comunes son muy nutritivos y son el complemento perfecto para personas que siguen dietas de adelgazamiento. Es importante señalar que aunque el champiñón común no debe consumirse en crudo, es recomendable no cocinar durante mucho tiempo este hongo debido a la pérdida de propiedades que puede generar la cocción y otros procesos de cocinado.

El champiñón está disponible durante todas las épocas del año debido a su cultivo, pero es durante los meses de otoño cuando disfrutamos los mejores.
En España se producen unas 85.000 toneladas de champiñón al año, sobre todo en Castilla la Mancha (Cuenca y Albacete) y la zona de La Rioja. Quiero fruta te ofrecemos la mayor selección de champiñones para tus recetas, con hongos de temporada que te ayudarán a disfrutar de una dieta equilibrada y saludable.