CORAZON DE COGOLLO

2,49 €
Impuestos incluidos
Formato
Cantidad

Los corazones de cogollo se obtienen de la parte central de las lechugas romanas, por tanto, ofrecen las mismas propiedades nutricionales que esta hortaliza.

Los beneficios de los cogollos de lechuga se centran en su alto aporte de vitaminas y su bajo aporte calórico, por lo tanto es un alimento adecuado para personas que buscan perder peso a partir del consumo de alimentos saludables.

También posee un alto contenido en agua, la parte central de la lechuga romana, que utilizamos para obtener los corazones de cogollo, ofrecen una alta concentración de agua con otros nutrientes como el potasio, el fósforo y el magnesio.

Los cogollos se pueden añadir a cualquier tipo de plato, solo debemos lavarlos y apartar todo aquello que impida respirar a la lechuga, especialmente la zona baja del tallo. Es importante retirar las hojas que no se encuentren en buen estado, de esta manera, las lechugas podrán conservarse en el frigorífico una semana.

El corazón de cogollo ofrece una hoja de forma alargada, con el cogollo bien formado y un tallo pequeño. Posee unas hojas de un color verde intenso de gran tamaño, con zonas que presentan un color blanco.

Al comprar corazones de cogollo es recomendable optar por verduras de temporada, para elegir hortalizas más nutritivas y sabrosas. En Quiero fruta te ofrecemos la mayor selección de cogollos y corazones de lechuga, para que puedas añadirlos a tus mejores recetas durante todo el año.

Variedades

Este tipo de lechuga es una de las hortalizas que más beneficia nuestro organismo, gracias a que posee propiedades únicas. Tanto su contenido en agua (95%) como el reducido aporte de calorías convierten al corazón de cogollo en uno de los vegetales más saludables.

La lechuga es un alimento nutritivo que aporta muy pocas calorías. También contiene una cantidad muy reducida de hidratos de carbono y tasas aún más escasas de grasas y proteínas.

En cuanto a vitaminas, contiene un destacable contenido de folatos, que ayudan a la producción de glóbulos blancos y rojos, en la formación del material genético y durante la creación de anticuerpos en el sistema inmunológico.

Además, contiene betacaroteno o provitamina A, y vitaminas C y E.

El cogollo es altamente rico en múltiples vitaminas, destacándose la vitamina A, vitamina C y vitamina E, actuando todas como antioxidantes celulares.

La vitamina C, por otra parte, contribuye en la formación de glóbulos rojos y ayuda a que el organismo absorba mejor los componentes de los alimentos y optimiza la resistencia a las infecciones.

Además, su contenido en fibra previene el estreñimiento y permite una mejor regulación en los niveles de azúcar y colesterol. También permite que el hígado funcione de manera más regular.

El tiempo estimado de floración del Corazón de cogollo está comprendido entre 7 y 9 semanas, aunque existen variedades que pueden llegar a tardar hasta tres meses.

Al momento de comprar un corazón de cogollo, es importante comprobar el estado tanto del tallo como de las hojas, para asegurarnos de consumirlo fresco, su estructura ayuda a consumir un alimento con un sabor crujiente y fresco.

La lechuga romana se produce en todas las zonas hortícolas de España, por tanto la producción de corazones de cogollo está presente en todo el país.