COLIFLOR

2,49 €
Impuestos incluidos
Formato
Cantidad

Las hortalizas y los vegetales son beneficiosos debido a que son fuente de vitaminas, minerales y otros aportes que influyen en el buen funcionamiento de nuestro organismo. La coliflor contiene una gran cantidad de vitaminas y minerales, generando múltiples beneficios para nuestra salud.

La coliflor se distingue de otras verduras debido al color blanco de su flor. Esta zona es la parte comestible, a diferencia de otras hortalizas, no genera un color verdoso durante su proceso de maduración.

La coliflor crece protegida por hojas que si bien son aptas para el consumo, no suelen utilizarse para fines nutricionales.

La coliflor es una hortaliza muy particular, no solo se distingue de otras verduras por sus características físicas, además tiene un aroma y un sabor propio. En Quiero fruta te ofrecemos coliflor de temporada y un servicio a domicilio que te permite recibir tus verduras en tu propia casa cuando lo necesites.

Variedades

Además de la coliflor blanca, cuyo consumo es mayoritario en los países de Europa, existen otras variedades que ofrecen coliflores de otros colores y formas. La pella o cabeza es la zona comestible de la coliflor, esta puede tener diversas formas, dando origen a variedades como la coliflor Jaffa o la coliflor Cheddar.

También el color de la pella produce diferentes variedades, de esta manera, además de la coliflor blanca también existe coliflor verde, morada y amarilla.

La coliflor aporta una gran cantidad de antioxidantes, necesarios para la salud del cuerpo y la regeneración celular. Previenen enfermedades del corazón y también ayudan a retardar la aparición de los signos del envejecimiento.

La coliflor también tiene propiedades que llegan al cerebro, debido su importante aporte de vitamina B, que ayuda a mejorar el funcionamiento y desarrollo de nuestras conexiones neuronales.

Además, es importante señalar que su consumo es muy recomendable durante el embarazo, ya que agudiza el desarrollo del bebé desde sus primeras fases.

En cuanto a su contenido de nutrientes, una coliflor contiene hasta un 77% de la cantidad diaria que se recomienda de vitamina C.

Además, es una excelente fuente de vitamina K, vitamina B6, ácido fólico, proteínas, fibra, y minerales como: potasio, fósforo, magnesio y manganeso.

La coliflor se puede conseguir de temporada en la época comprendida entre septiembre y febrero. Sin embargo, actualmente podemos disfrutar de esta hortaliza durante todo el año, ya que su producción ya no es estacional.

Los lugares donde más se cultiva la coliflor en España son Murcia, Comunidad Valenciana, La Rioja y Andalucía.

Aunque la coliflor es una hortaliza propia de épocas frías, resiste muy bien en climas templados, por eso se cultiva en todo el territorio nacional.