ENDIBIA

1,99 €
Impuestos incluidos
Formato
Cantidad

La endibia es una hortaliza de invierno, que posee hojas blancas muy características, y que se obtiene a partir del desarrollo de una raíz de escarola en la oscuridad, creando un cogollo alargado. .

La mejor temporada para la endibia comienza en los meses de otoño hasta los meses de verano. En cualquier caso, la endibia se puede consumir actualmente durante todo el año. .

Esta hortaliza tiene una forma muy particular, se trata de un cogollo blanquecino, de punta amarillenta..

El sabor de la endibia es también muy diferente al de otras hortalizas, ya que su amargor es más acentuado. El sabor amargo de la endibia se puede reducir con un cocinado al vapor, a la brasa o mediante cocción. .

Variedades

La endibia tradicional (también conocida como endibia francesa o belga), tiene un cogollo pequeño con hojas de sabor amargo. Existe también la endibia rizada, que se diferencia de la endibia belga por la forma de sus hojas..

La endibia es una excelente hortaliza para ensaladas, que crece de las raíces de la escarola mantenidas en sitios cálidos y alejados de la luz. .

A pesar de que la endibia es una hortaliza con un aporte energético muy reducido, es capaz de generar hidratos de carbono y proteínas, requeridos para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Es un alimento que posee mucha fibra, necesaria para frenar el estreñimiento y regular el tránsito intestinal..

La endibia también aporta potasio, necesario para el buen funcionamiento de nuestro sistema nervioso, así como hierro, que evita la aparición de anemias..

La endibia es un alimento diurético, por lo que ayuda a evitar la retención de líquidos. .

Por cada 100 gr. las endibias aportan solo 17 calorías, en proteínas 1,1 gr., hidratos de carbono 3,3 gr., grasas 0,2 gr., fibra 3,1 gr., potasio 314 mg., fósforo 28 mg., hierro 0,83 mg y magnesio 15 mg..

Su aporte en vitaminas genera antioxidantes que regulan la circulación de nuestra sangre, previniendo enfermedades cardiovasculares..

El mejor momento para la endibia es el invierno, pero es posible conseguirla en nuestra tienda online durante todo el año..

En la actualidad se puede cultivar endibia durante todas las épocas del año, manteniendo las propiedades de la endibia de temporada..

El cultivo de endibias en España se concentra en Navarra y Castilla-León. La endibia es una hortaliza de invierno, por lo tanto está más presentes en climas fríos durante los meses de octubre hasta febrero.