ESPARRAGO TRIGUERO

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Uno de los alimentos que puedes añadir a tu dieta si tu objetivo es perder peso son los espárragos trigueros, la razón es que este alimento tiene un porcentaje calórico muy reducido, debido a que se compone principalmente de agua, en un porcentaje que llega a ser del noventa por ciento.

Los espárragos trigueros permiten además liberar toxinas y reducir la retención de líquidos, además son un alimento que se puede añadir a todo tipo de recetas.

En Quiero fruta seleccionamos espárragos trigueros de temporada, para que disfrutes del sabor de los mejores productos.

La esparraguera triguera o silvestre es un tipo de planta perenne con un crecimiento muy rápido. Es considerada una de las plantas típicas del clima mediterráneo. Los espárragos trigueros tienen una textura muy particular y un color verde que distingue esta variedad de otros espárragos.

Es muy abundante en la mayoría de las áreas de la Península Ibérica, prosperando tanto en áreas soleadas como frescas y sombrías. Puesto que aporta una gran cantidad de fibra, puede considerarse un alimento saciante, adecuado para disminuir el apetito.

También se aconseja en las dietas infantiles, por el alto aporte de vitaminas que ofrece al espárrago triguero.

Variedades

Existen múltiples variedades de espárrago triguero cultivado, muchas de ellas tienen su origen en nuestro país, debido a que el espárrago triguero es una hortaliza propia de países mediterráneos.

Las variedades más apropiadas para el cultivo del espárrago verde son verde de California, Eros huetor, Mastric, Mary Washington, Triguero Grande y Plavert. Estas variedades tienen características propias, pero todas ellas comparten las cualidades generales que presenta el espárrago triguero.

El espárrago triguero ofrece una gran cantidad de vitaminas, sobre todo A, E, C, B1, B2, y B6.

Podemos resaltar también por su contenido en minerales como potasio, magnesio, fósforo y calcio.

El espárrago triguero dispone también de propiedades diuréticas por su contenido en potasio, siendo adecuado para personas que padecen retención de líquidos.

El principal aporte nutricional del espárrago triguero es su alta concentración de vitaminas. También cabe destacar sus tasas de grasa y colesterol, que son muy bajas, por eso es un alimento que se recomienda a personas que buscan reducir su peso, o bien que necesitan un aporte vitamínico extra.

La temporada de espárragos trigueros comprende la época primavera, entre los meses de marzo y mayo, pero algunas variedades también pueden darse en febrero y junio.

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En España hay muchos lugares dedicados al cultivo del espárrago triguero, las zonas con mayor presencia de este cultivo son Comunidad Valenciana, Murcia y la zona este de Andalucía.