Vieiras Gratinadas Con Bechamel Y Gambas

Una vez estén listos, los sacamos de la sartén y los cortamos en pedazos. Rellena las conchas con su callo, con 2 gambas, una pastilla de gelatina y unas tiras de puerro. Condimenta y nápalas con la bechamel de coral. Gratina en el horno a lo largo de 5 minutos al grill y sirve. Después, añade la leche, la sal, la pimienta y la nuez moscada al gusto. Programa 7 minutos más, a cien ºC de temperatura, velocidad 3 y 1/2.

En estas ponemos 3 vieiras por concha. Pasamos la parte blanca de las vieiras por la plancha en el transcurso de un minuto por cada lado y las ubicamos en el centro de cada concha. Picamos la cebolla y cortamos las gambas y las tajadas de rape en trocitos pequeños. Pochamos tenuemente la cebolla y en el momento en que esté transparente, agregamos los trozos de rape y las gambas, dejando que se cocinen unos minutos.

Más Temtempiés De Celebración Con Marisco Que No Te Puedes Perder:

Una vez doradas las sacamos de la sartén. Sirve las vieiras gratinadas calientes y disfruta de este aperitivo de gran lujo. Reparte la preparación en las conchas de las vieiras, que vas a tener limpias y secas. Abre las vieiras con una puntilla, límpialas retirando las películas que tienen tanto en la parte de arriba como en la inferior.

Solo hay que tirar con bastante precaución para removerlos. Este marisco, precisamente por su increíble sabor, no necesita de mucha cocina para ser degustado en la mesa. ¿Te atreves a sorprender a los tuyos con un plato de una receta exótica?

Si deseas una receta para verano es ideal servirlo… Descongelar las vieiras, desprender la molla de su concha, lavar bajo el chorro del grifo, dividir el coral y partirlo. Regístrate ahora para recibir las recetas en tu correo. En este momento es el momento de poner la harina, y inmediatamente después la leche fría. Después, añade la harina y dórala mientras que la mueves y la mezclas con el resto de elementos. Con una puntilla afilada tienes que quitarle a las gambas los intestinos, esto es la parte negra que tienen en el lomo.

Vieiras Rellenas Con Bechamel De Gambas

Encendemos el gratinador del horno, ubicamos queso parmesano rallado sobre la salsa bechamel y, con el horno a 180 ºC, metemos las conchas y gratinamos hasta que la superficie esté dorada. Descongelar las colas de gamba roja y mondar. Partir su carne en trocitos y reservar.

También hay que remover las partes más granulosas y de color negro. En un caso así se deja la parte naranja, el coral, por el hecho de que le dará sabor a este plato. Una alternativa mucho más económica para reemplazar las vieiras sería emplear en su defecto una lata de mejillones al natural. Así mismo, abaratarás mucho este temtempié y el resultado va a ser también realmente bueno, aunque claro algo diferente. Si no tienes conchas de vieiras o escoges utilizar otro envase, apuesta por unos ramenquines o cuencos capaces para el horno. ¿Sabes que comprar marisco gallego en línea es mucho más simple que jamás?

Elaboración De La Receta De Vieiras Rellenas Con Bechamel De Gambas:

Para la presentación del plato vamos a usar la concha de la vieira, por lo que hay que lavarla muy bien primero. En el centro, donde estaba antes de haberla sacado y cocinado, colocamos la vieira. Por encima echamos el relleno de las vieiras hasta rellenar la concha. En este punto hay que añadir la leche poco a poco y seguir mezclando con las varillas hasta hallar la textura deseada para la bechamel.

Agregamos a la salsa perejil fresco, sal y pimienta al gusto. Ahora, agregamos a la sarten los langostinos picados y combinamos bien. Incorporamos el vino blanco al sofrito y cocinamos en el transcurso de un minuto, hasta el momento en que se evapore el alcohol. Agregamos la mantequilla y, cuando esta se haya derretido, incorporamos la harina y mezclamos con unas varillas durante un minuto, hasta que la harina ya no tenga gusto a crudo. Pelar y partir la cebolla en una brunoise fina.

Volvemos a hacerte acordar la relevancia de comprar vieiras gallegas de temporada, que sean frescas y que consigas comprar en una pescadería de seguridad. Además, es fundamental comprar marisco fresco para el relleno de la vieira, ya que solo de esta manera conseguirás una textura correcta y un sabor intenso y gustoso. Por otra parte, si deseas un toque distinto y mucho más gusto en el relleno, puedes utilizar gambas o gambones en lugar de langostinos. Elaborar unas buenas vieiras rellenas gratinadas es simple y el resultado muy gratificante por lo sabrosas que resultan. La combinación de la vieira con la gustosa carne de la gamba roja es exquisita, la bechamel que les envuelve es frágil y gustosa. El gratinado con el queso le contribuye un toque crujiente.