Alubias Pintas En Olla Express

Una fácil olla de sabrosos frijoles pintos mexicanos es la base de muchas de nuestras comidas rápidas favoritas. Además, merced a la cazuela instantánea, los frijoles pintos pasan de estar secos a con perfección cocidos en poco más de una hora. Cuando comience a hervir, echamos un vaso de agua fría «para asustarlas». Colocamos la tapa de la cazuela y desde el instante en que comienza a salir el vapor dejamos que se hagan durante 20 minutos.

alubias pintas en olla express

Casi todos las judías o alubias que he visto son secos, incluso vienen envasados al vacío, con lo que su conservación es impecable. Cuando empieza la temporada, finales del verano y principios del otoño, se pueden hallar frescas o tan recientes que no hace falta remojarlos. Con alguna verdura mucho más me ha quedado muy rica, muchas gracias por la receta. Añade el triturado a la olla, comprueba el punto de sal, mezcla 5 minutos a fin de que ligue bien y a comer.

Se tienen la posibilidad de acompañar de algún encurtido como piparras o pepinillos en vinagre. Una vez que viene dentro todo bien, ahora contamos las alubias listas para comer. Hay más de una forma de cocinar alubias a presión desde cero, algunas mucho más veloces que otras. Puedes poner las alubias lavadas en la cazuela, cubrirlas con agua y cocinarlas de este modo, o puedes ponerlas en remojo antes.

Guiso De Judías Pintas Con Patatas, En Olla Rápida

La Faba Asturiana no requiere presentación, siendo la más simbólica la de las vegas del Nalón y del Narcea, en el ambiente de Pravia y Nivel, entre otros muchos. Podría seguir hablando de este magnífico producto sin descanso, pero el día de hoy nos toca darle el importancia a las judías pintas, las de siempre, las que hemos comido en casa de nuestras abuelas. Una de esas recetas de cuchara de toda la vidaque siempre gustan en el hogar. En otoño y en invierno no hay mejor aporte de salud que el que nos ofrecen las legumbres, y ya nos apetecía un plato de cuchara. De ahí que os presento una receta de judías pintas así como las preparo en el hogar. Alubias hay de varios tipos y calidades.

Añadimos la cebolla y los ajos bien picaditos, rehogamos a fuego medio hasta que la cebolla esté pochada. Ponemos aceite de oliva en la olla, hasta cubrir la base y lo calentamos a fuego medio-fuerte. La receta es realmente simple, lo más importante es que las judías o alubias sean de calidad a fin de que queden tiernas. Al final de la receta se puede añadir mucho más agua y calentar durante unos minutos, si os gustan más caldosas. Es importante mantener una dieta diferente y las legumbres tienen que ser entre los pilares de nuestra nutrición.

Alubias Pintas Estofadas Con Verduras En Cazuela Exprés

Si queremos una receta sana y capaz para todos y cada uno de los públicos, las alubias pintas con verduras es la decisión especial. Una receta completa y equilibrada, rica en proteínas, minerales y vitaminas. Perfecto para toda clase de dietas por su bajo aporte calórico y por ser baja en grasas. Agregamos un chorro de aceite de oliva virgen extra y algo de sal. Si os agrada el toque del pimentón en vuestros platos de cuchara, de forma opcional podemos añadir una cucharada de pimentón, este sería el momento, removemos mezclando todos y cada uno de los sabores durante un minuto.

alubias pintas en olla express

En una cazuela express o una cacerola grande ponemos, la media cebolla, los dientes de ajo, un trozo de panceta fría, el hueso de jamón y el laurel los puñados de judías pintas ¡Todo menos el chorizo! Cubrimos todo con agua y le añadimos tres dedos mucho más, a fin de que al consumirse no se queden secas. Cuando concluya se abre la cazuela, se añade un refrito de ajos con 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y una cucharada de pimentón dulce de La Vera. Se deja cocer 5 minutos mucho más a fin de que se mezcle bien y estará listo. Se dejan descansar un tanto y se sirven en plato hondo.

Alubias Pintas Con Verduras

Entonces, de cualquier manera, después de la cocción, puedes optar por apagar el fuego y dejar que la presión baje de manera natural, o puedes “liberar rápidamente” la presión. Cortamos las zanahorias en rodajas, la cebolla realmente bien picada y los pimientos en tiras de unos 2cm de largo. Además de esto le picamos muy finamente 2 dientes de ajo. Troceadas todas las verduras echamos primero las alubias a la cazuela exprés y luego todas las verduras. Mi pluma y mi cámara son dos herramientas indispensables en mi día a día. Con ellas cocino recetas y viajo con cada una de ellas cerca del mundo.

Judías Pintas Con Chorizo

La primera cosa que hay que hacer es humectar bien las alubias. Para ello resulta conveniente dejarlas en agua (fría) desde la noche anterior. Por lo menos que estén en remojo unas 12 horas. En el momento que vayamos a hacer las alubias pintas con verduras aclaramos las alubias y las vamos a tener listas para ponerlas en la olla. Y añadimos el tomate triturado junto con los clavos de olor y la pimienta en grano molida los dientes de ajo y las judías pintas . Una vez echadas las alubias, añadimos agua hasta cubrir bien las alubias.

Judias Pintas En Olla Rapida

Si habéis probado a llevar a cabo la receta espero vuestros comentarios aquí abajo. Así como si conocéis mas variaciones de las distintas recetas. Si os ha gustado podéis enviarla y seguirme en pinterest e instragram. Las alubias son nativas de Sudamérica pero son fundamentales en la dieta mediterránea. Quizás las mucho más conocidas sean las alubias blancas y las pintas, pero hay considerablemente más.