CALABACIN

3,99 €
Impuestos incluidos
Formato
Cantidad

El calabacín es una de las hortalizas más consumidas en nuestro país. Su cultivo es intensivo, y por lo tanto se lleva a cabo durante todo el año. En Quiero fruta te ofrecemos los mejores calabacines de temporada, para que puedas disfrutar de una de las hortalizas más sanas y versátiles de nuestra huerta.

El calabacín es de color verde, aunque se cosecha todavía sin madurar, cuando todavía presenta un color amarillo. El calabacín es una especie que proviene de la familia de las calabazas, por eso comparte muchas características con esta verdura, por ejemplo la dureza de la piel o el dulzor de su parte interior.

Es una hortaliza muy versátil y fácil de cocinar, y se puede añadir a todo tipo de recetas debido a su intenso sabor.

Variedades

Hay muchas variedades de calabacín, aunque las dos variedades más consumidas son el calabacín verde y el calabacín amarillo.

El calabacín verde es el que solemos consumir habitualmente, se trata de una verdura de un sabor suave y muy característico, que además aporta un alto nivel de nutrientes y vitaminas.

Propiedades y beneficios de Calabacín

El calabacín es una verdura muy favorable para la pérdida de peso gracias a su combinación de agua y fibra, además tiene un contenido en calorías muy escaso, por eso apenas tiene impacto sobre nuestro peso corporal. Debido a su gran contenido en fibra, posee un efecto saciante inmediato.

El consumo de calabacín es bueno para nuestro organismo porque nos ayudará a reducir el nivel de colesterol, además, sus importantes niveles de vitaminas A y C también son aportes que nos van a ayudar a reforzar nuestro organismo.

Otro de los aportes fundamentales de los calabacines son los minerales. Al igual que otras hortalizas, los calabacines incorporan en su composición todo tipo de minerales básicos para nuestra salud.

El calabacín es un alimento adecuado para todo tipo de dietas gracias a su bajo contenido en calorías, por cada 100 gramos de calabacín apenas consumimos 20 calorías.

Tiene muy poca grasa y contiene altos niveles de agua, fibra y minerales como el calcio, fósforo, sodio, potasio. El calabacín posee muchos fitonutrientes de gran importancia para nuestro organismo.

La temporada idónea para el consumo del calabacín es el verano, debido a que esta hortaliza requiere climas calurosos para crecer. En la actualidad también podemos consumir calabacín durante los meses de invierno y otoño, ya que existen zonas en las que se cultivan durante todo el año.
En nuestro país. las principales zonas en las que se cultiva calabacín son Murcia, Andalucía y Castilla la Mancha, la razón es que el calabacín es muy sensible a las heladas, y por tanto se cultiva en climas cálidos, en los que su cultivo puede resistir especialmente entre los meses de marzo a septiembre.